Antes de poner una vivienda a la venta públicamente, en Inmocaysa inmobiliaria hemos elaborado una lista con útiles consejos para que el proceso sea más ameno.
- Invertir en mejoras. Esto servirá para atraer la atención del futuro comprador. Muchas veces es más una cuestión de acertar en la mejora que no en una inversión económica grande. Pintat las paredes de la vivienda o los muebles puede llegar a ser más atractivo que invertir en nuevas ventanas.
- Las primeras semanas de la venta son clave. Durante las primeras semanas tras poner la vivienda en venta es cuando se realizan el mayor número de contactos. Aquí es cuando toca darle visibilidad en los portales inmobiliarios.
- Ser flexible con el precio. El precio es uno de los elementos más importantes. Tienes que asumir que tendrás que negociar ese precio, y seguramente tendrás que rebajar el precio de salida.
- Enseñar la vivienda ordenada y limpia. Mantén tu casa limpia y ordenada, es fundamental para poder venderla. Un consejo para las viviendas pequeñas que tienen pocos metros cuadrados, es quitar algunos muebles para que parezca más amplia y retirar toda la decoración personal para que resalten las características de la casa.
- Publicita la vivienda lo máximo posible. Cuánto mejor sean las imágenes de tu vivienda, más atractiva resultará y más posibilidades tendrás de que aparezca un comprador.
- Contrata los servicios de una agencia como Inmocaysa Xàtiva. Asegúrate que la agencia inmobiliaria que contratas sea de confianza y con una trayectoria consolidada. Podemos ofrecerte nuestra cartera de clientes, gestionamos y realizamos las citas ante potenciales compradores, te asesoraremos legalmente, prepararemos los contratos y los servicios de marketing para promocionar el inmueble.